Acusado de tres delitos y con prisión preventiva, tras hechos en Temax

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  10 de junio de 2015

Acusado de incurrir en los delitos de homicidio calificado en contra de dos personas; lesiones calificadas en perjuicio de tres personas más y homicidio en grado de tentativa cometido en contra de tres servidores públicos, tras los hechos registrados el pasado 7 de junio en el municipio de Temax, San Alberto de Jesús C.N. (a) â??Catusâ?? fue imputado por el Juez Segundo del Primer Distrito Judicial, quien decretó también que el detenido quede bajo prisión preventiva.

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) y en las que se acredita la figura jurídica de concurso real de delitos, toda vez que con una misma conducta se cometen varias infracciones a la Ley, el Juez de Control decretó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 14 de junio.

En las averiguaciones correspondientes a la causa penal 56/2015 se señala que el pasado domingo 7 de junio en el municipio de Temax, el hoy imputado se encontraba  sobre la calle 33 entre 30 y 32 con una arma de fuego, con la que presuntamente realizó varios disparos hacia las personas que se encontraban reunidos en el lugar, donde perdieron la vida Ángel Ignacio Mangas Balam y Adrián Espinoza  Pinto, además de lesionar a otras tres.

Las indagatorias arrojan que al percatarse de lo ocurrido y ante la llegada de agentes de seguridad, intentó darse a la fuga y  disparó contra los agentes del orden, lesionando a tres personas del sexo masculino, lo que derivó en la imputación del tercer delito en grado de tentativa contra funcionarios públicos.

Tras ser detenido y presentado ante la autoridad judicial, el imputado permanecerá en prisión preventiva mientras se define su situación legal correspondiente. En tanto los Fiscales Investigadores continúan con las indagatorias sobre el caso.


Noticias Relacionadas

  • Acusado de tres delitos y con prisión preventiva, tras hechos en Temax

    publicado el 10/06/2015

    Mérida, Yucatán,  10 de junio de 2015Acusado de incurrir en los delitos de homicidio calificado en contra de dos personas; lesiones calificadas e...

    Ver mas