Aprehendido por robo a una vivienda

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  11 de junio de 2015

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 273/2015, relativo a la causa penal 21/2015, emitida por el Juez Cuarto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado en contra de Luis Felipe S.B. (a) Chico Boca ó Pipo, señalado por el delito de robo calificado.
 
La denuncia fue interpuesta por María Adela C.U, quien señaló que el 5 de julio de 2012, se encontraba de viaje en Tabasco y fue avisada por un vecino que estaban robando en su casa, por lo que no pudo hacer nada hasta que regresó un día después y fue enterada que un vecino de la colonia -el ahora detenido-, se había apoderado de un televisor de 21 pulgadas, una grabadora  marca Sony de color gris, un estéreo y un sobre con la cantidad de 20 mil pesos.
 
Los vecinos se percataron del momento en que el sujeto de 20 años de edad, sacaba los artículos  por lo que la propietaria de la vivienda procedió de inmediato a poner la denuncia correspondiente, enfatizando en el documento que el sujeto es ampliamente conocido en Kanasín como una persona agresiva.
 
Corridas las indagatorias y armada la carpeta de investigación, el Juez Cuarto emitió la correspondiente orden de aprehensión, misma que se dio por cumplida cuando el ahora detenido se encontraba en la cárcel pública de Kanasín, sitio en donde había sido ingresado por una falta administrativa, procediéndose a su traslado ante el Juez que lo requiere para el proceso correspondiente.
 
Asimismo y en otro caso, agentes ministeriales localizaron a un segundo sujeto que contaba con orden de aprehensión, mismo que fue identificado como Ricardo E.K. (a) â??Patatoâ?? de 25 años de edad, acusado por el delito de daño en propiedad ajena, denunciado por José CH.U. y lográndose la aprehensión en la calle 30 entre 41 y 43 de Hunucmá.


Noticias Relacionadas

  • Aprehendido por robo a una vivienda

    publicado el 11/06/2015

    Mérida, Yucatán,  11 de junio de 2015Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General ...

    Ver mas