Aprehendido por robo con violencia

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2015

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión emitida por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado en contra de Juan Pablo R.V. (a) Mono, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo con violencia y lesiones.

En la denuncia 1301/2013 interpuesta por la afectada Martha Beatriz H.E., se señala que el sujeto arriba mencionado la interceptó en la calle y la agredió a golpes para después robarle sus pertenencias, resultando con serias lesiones que requirieron atención médica en un hospital.

Conforme a lo señalado por la afectada, los hechos tuvieron lugar sobre la calle 80 de esta capital cuando conducía su bicicleta Benotto y fue interceptada por el sujeto al que apodan el Mono, quien al tenerla a su alcance la jaló del cabello y la hizo caer.

Ya en el suelo, el referido Juan Pablo la agredió a golpes, propinándole además varias patadas en el cuerpo, por lo que la mujer comenzó a sangrar profusamente, aprovechando el sujeto para despojarla de su cartera de color rojo con rayas azules y que en su interior contenía 800 pesos, su credencial para votar, una tarjeta de crédito y dos boletas de empeño, así como dos arracadas y un pulso de oro.

De otro bolso que también le fue arrebatado, el agresor se apoderó de cuatro perfumes de dama,  para después darse a la fuga y esconderse en un predio cercano, procediendo la mujer a pedir auxilio a la policía mediante su teléfono celular, sin contar con que estaba siendo vigilada, ya que su golpeador volvió a salir y tras un nuevo puñetazo en el rostro le arrebató su celular para alejarse en el momento en que una vecina del lugar se aproximó para ayudar a la mujer.

Al acudir ante la Fiscalía para interponer su denuncia, la mujer fue valorada por los médicos, verificando que presentaba equimosis violácea en ambos párpados del ojo derecho, escoriaciones y aumento de volumen en la frente, laceración y equimosis violácea en lado derecho de los labios, escoriación superior y leve aumento de volumen en la parte posterior de la cabeza, así como escoriaciones en ambas rodillas.

Abierta la averiguación previa y realizadas las indagatorias del caso, agentes ministeriales procedieron a ejecutar la orden de aprehensión, que se dio por cumplida cuando localizaron al señalado en la calle 65 x 56-A del centro de la ciudad para trasladarlo ante el Juez que lo requiere.


Noticias Relacionadas

  • Aprehendido por robo con violencia

    publicado el 12/06/2015

    Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2015Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Esta...

    Ver mas