Hermanos sentenciados por delitos contra la salud

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  18 de junio de 2015

Acusados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su connotación de venta del narcótico denominado cannabis, fueron sentenciados tras audiencia en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, los hermanos Ricardo Daniel y Julio César, ambos de apellidos A.B.,  tras el seguimiento del caso derivado de la causa penal 27/2015.


El proceso  se realizó a través de juicio abreviado donde -tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE)-  fueron encontrados responsables y sentenciados a sanción privativa de libertad de cuatro años, así como 200 días de multa de sanción pecuniaria, o 100 jornadas  de trabajo  a favor de la comunidad o 400 días de reclusión más. Igual se les impuso a ambos una amonestación pública  y suspensión de los derechos políticos.

En el recuento de los hechos se describe que el pasado 13 de marzo del año en curso, aproximadamente a las 21:15 horas los acusados se encontraban sobre la calle 32, a unos metros del cruce con la 51-A,  del Fraccionamiento Juan Pablo II (Ampliación), donde fueron observados realizando la entrega de una bolsa de nylón transparente, con hierba verde en su interior.

Tras observar la transacción que realizaban los hoy sentenciados, fueron detenidos por agentes de seguridad, quienes al realizar una revisión les encontraron un total de 19 bolsas de nylon transparentes, todas conteniendo hierba verde en su interior, misma que al ser analizada por un perito químico de la FGE resultó que se trataba de cannabis.

Luego su detención, los indiciados fueron trasladados ante la autoridad correspondiente, donde finalmente se determinó su situación legal luego de recurrir a la modalidad de Juicio Abreviado con las sanciones antes mencionadas.


Noticias Relacionadas

  • Hermanos sentenciados por delitos contra la salud

    publicado el 18/06/2015

    Mérida, Yucatán,  18 de junio de 2015Acusados por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su connotación de venta del narcótic...

    Ver mas