Aprehendido por violencia familiar

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2015

Agentes de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, con fecha de resolución del 17 de mayo del año en curso, girada por el Juez Séptimo Penal en contra de Isaac Israel C. G. de 29 años, quien es señalado como probable responsable del delito de violencia familiar, denunciado por A.Y.C.P.

La denuncia fue interpuesta en julio de 2013 y en ella se señala que la afectada mantuvo una relación con el indiciado por 10 años en la que procrearon una hija y durante su relación padeció de diversos maltratos por parte del sujeto y de acuerdo a su declaración la niña comenzó a tener dificultades en sus estudios y cambios de conducta.

Según las indagatorias en febrero de ese año mientras se encontraban en el carnaval de la ciudad, el ahora detenido jaló a la mujer y le dijo que se retiraran del lugar, pero al negarse la empujó y cayó.

En otra ocasión tuvieron una discusión por la que el acusado sacó a la mujer a la fuerza del domicilio donde habitaban, sin permitirle llevarse sus pertenencias, motivo por el cual finalmente decidió interponer la denuncia.

Isaac Israel fue detenido luego de girarse la orden de aprehensión cuando se encontraba en la calle 64 entre 49 y 51 del centro, siendo trasladado al área de seguridad de la Fiscalía General del Estado y posteriormente al Centro de Reinserción Social, donde estará a disposición de la autoridad correspondiente.


Noticias Relacionadas

  • Aprehendido por violencia familiar

    publicado el 21/06/2015

    Mérida, Yucatán, 21 de junio de 2015Agentes de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, con fecha de resolución d...

    Ver mas