Mecánico Chocó Auto Ajeno y Ocasionó Otros Daños

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron por cumplida la orden de aprehensión 214/2015 con fecha de resolución del 2 de febrero de 2015, girada por el Juez Séptimo Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Julián de Jesús S.G., denunciado por el delito de daño en propiedad ajena cometido por culpa en perjuicio de David Enrique CH.A., Elsy Liberata P.C. y Freddy Lorenzo C.B este último en su carácter de apoderado legal de la persona moral â??DCA Penínsulaâ?? S.A. de C.V.

 

En la denuncia del caso se indica que los hechos tuvieron lugar el 27 de agosto de 2011, cuando el mecánico Julián Jesús utilizó sin autorización una camioneta Ford tipo Explorer de color negro, propiedad de uno de sus clientes que la había llevado para reparar el clutch y al estar circulando por la calle 91 entre 66 y 76 del centro de la ciudad, perdió el control de la dirección y se impactó contra dos autos estacionados y un predio.

 

El vehículo en cuestión chocó contra una vagoneta Pointer de color dorado, a la que ocasionó daños materiales en una portezuela del lado derecho, salpicadera trasera derecha abollada y otros daños, prosiguiendo contra un muro de bloques, la acometida y las rejas de herrería artística, que se doblaron y rompieron.

 

Además, también se impactó contra otro vehículo Ford K de color blanco (también estacionado) que presentó daños materiales como abolladuras en puerta izquierda, costado izquierdo, desprendimiento de moldura trasera, llanta trasera sin aire y con rin doblado, micas rotas y salpicadera delantera sumida.

 

Al acudir a verificar los daños, se detectó que a las puertas del predio se encontraba un poste de madera roto de la empresa Telmex, en tanto la camioneta Explorer resultó con la salpicadera delantera izquierda sumida y abollada, ambas bolsas de aire activadas, capirote sumido, abollado y desajustado, llanta delantera derecha rota, salpicadera delantera derecha sumida, moldura de salpicadera derecha desajustada, direccional delantera derecha rota, fascia delantera rota, tolva inferior delantera desajustada y rota, tolva superior rota, parrilla rota, unidad de luz y direccional delantera rota y marco de radiador doblado.

 

Al negarse a cubrir los gastos generados por dichos desperfectos, fue denunciado y al llegar el caso ante el Juez, éste emitió la correspondiente orden de aprehensión que fue cumplida cuando los agentes localizaron a Julián de Jesús en la calle 136 x 71 de la colonia Susulá Xoclán, de donde se le trasladó para ponerlo a disposición del Juez que lo requiere.

 

Al dar por cumplida esta orden se cumplió al mismo tiempo una orden de reaprehensión en contra de la misma persona, girada por el Juez Segundo Penal por los cargos de ataques a las vías de comunicación y lesiones cometidos por culpa, querellado por José Moisés P.B.


Noticias Relacionadas

  • Mecánico Chocó Auto Ajeno y Ocasionó Otros Daños

    publicado el 25/06/2015

    Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron por cumplida la ord...

    Ver mas