Prisión Preventiva a Involucrado en Narcomenudeo

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Prisión Preventiva a Involucrado en Narcomenudeo


Mérida, Yucatán,  27 de junio de 2015


Tras audiencia realizada ante el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fue vinculado a proceso José Alejandro C.Z. como presunto responsable de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis o marihuana.


A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez decretó prisión preventiva de tres meses, que concluye el próximo 25 de septiembre; además fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación quedando hasta el día 25 de agosto, para realizar las indagatorias que aporten nuevos elementos para definir la situación del indiciado.


En la causa penal 61/2015 se explica que el hoy vinculado se encontraba el pasado 18 de junio alrededor de las 19:15 horas en el Parque de la Paz, cuando al circular unos agentes de seguridad en su ronda de rutina, se mostró nervioso y presuntamente se deshizo de un paquete.


Ante la actitud sospechosa, los agentes lo detuvieron y le pidieron que mostrara que había tirado en el paquete bajo la banca del parque y al abrir la bolsa se encontraron  dos paquetes emplayados con nylon, que contenían hierba seca prensada, al parecer cannabis.


Tras el peritaje de especialistas del área del Servicio Químico Forense de la FGE se determinó que el contenido era cannabis. Mismo indicio que fue integrado a la carpeta de investigación.


Una vez establecidas las fechas para la definición del caso, la Fiscalía continuará con las indagatorias para aportar los elementos necesarios que establecer la situación jurídica del ahora detenido.


audiencia, Delitos contra la salud, José Alejandro C.Z., Juzgado Segundo de Control, narcomenudeo, prisión preventiva, proceso,


Noticias Relacionadas

  • Prisión Preventiva a Involucrado en Narcomenudeo

    publicado el 27/06/2015

    Prisión Preventiva a Involucrado en NarcomenudeoMérida, Yucatán,  27 de junio de 2015Tras audiencia realizada ante el Juzgado Segundo de Control ...

    Ver mas

Sugerencias