Formulan imputación a sujeto acusado de homicidio en Maxcanú

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Detenido tras la muerte de José Gaudencio Keb Balam en el municipio de Maxcanú, Natalio M. P. fue imputado por el delito de homicidio calificado y sujeto a la medida de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, cuando se defina su situación jurídica.

 

En la audiencia desarrollada en el Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, el Juez de Control decretó de legal la detención tras los cargos formulados por la Fiscalía General del Estado (FGE), resolviendo la medida cautelar que mantendrá al acusado privado de su libertad.

 

El proceso seguido bajo la causa penal 20/2015 señala a Natalio M. P. de participar en la muerte de José Gaudencio, quien fue herido de muerte a las puertas de la tienda â??Los dos hermanosâ??, ubicada en la comisaría Kochol de Maxcanú.

 

Una discusión en el lugar habría desencadenado en la muerte del sujeto, quien previamente accionó un arma de fuego en contra de otra persona.

 

Despojado de la escopeta, el ahora fallecido fue agredido físicamente a golpes, pedradas y con un arma blanca, falleciendo a consecuencia de una anemia post-aguda hemorrágica secundaria a perforación de glándula hepática por objeto punzocortante.

 

A solicitud de la defensa, el Juez concedió la duplicidad del término, por lo que el próximo 13 de julio tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso.  


Noticias Relacionadas

  • Formulan imputación a sujeto acusado de homicidio en Maxcanú

    publicado el 08/07/2015

    Detenido tras la muerte de José Gaudencio Keb Balam en el municipio de Maxcanú, Natalio M. P. fue imputado por el delito de homicidio calificado y s...

    Ver mas