Acuerdo reparatorio en caso de homicidio por culpa

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  20 de julio de 2015

Acusado del delito de homicidio cometido por culpa, Carlos Alberto S.H.  llegó a un acuerdo reparatorio a favor de la denunciante, en audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, tras los hechos ocurridos el pasado mes de diciembre del año 2014, donde perdió la vida Reyes Rolando C.H. en un accidente de tránsito.

El día de hoy se dio cumplimiento a la entrega del cheque por la cantidad de 500 mil pesos, obligación pendiente del Acuerdo Reparatorio celebrado por las partes, la cual surtió efecto declarándose la extinción de la acción penal y el correspondiente sobreseimiento de la causa.

Las indagatorias realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE)  indican que los hechos ocurrieron el pasado 15 de diciembre, aproximadamente a las 8:00 horas, cuando el imputado transitaba a bordo de un autobús de la empresa Micro Expreso Urbano, sobre la Avenida José Díaz Bolio de la Colonia México Oriente y al realizar una maniobra para incorporarse a la avenida 22, atropelló al citado Reyes Rolando quien perdió la vida a causa del percance.

Como parte del proceso judicial y en cumplimiento con establecido en la audiencia, el Juez dio por suspendido el caso tras el cumplimiento del acuerdo reparatorio.


Noticias Relacionadas

  • Acuerdo reparatorio en caso de homicidio por culpa

    publicado el 20/07/2015

    Mérida, Yucatán,  20 de julio de 2015Acusado del delito de homicidio cometido por culpa, Carlos Alberto S.H.  llegó a un acuerdo reparatorio...

    Ver mas