Prisión Preventiva para Involucrado en Homicidio de Tzucacab

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

  Prisión Preventiva para Involucrado en Homicidio de Tzucacab


  Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2015


  Acusado por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, hoy fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Ángel Rodolfo C.B. en audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Tercer Distrito Judicial en Tekax, quien imputó al ahora detenido por los hechos ocurridos el pasado sábado 25 de julio en Tzucacab.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó las pruebas obtenidas de las indagatorias, que sirvieron para decretar la medida cautelar contra el sujeto por su presunta participación en la muerte de los adolescentes Linda Aleny A.P. y Ángel Rafael C.C., quienes fallecieron a consecuencia de un disparo de escopeta cuando se encontraban reunidos cerca de un coso taurino durante las festividades del poblado.


De igual manera resultó lesionado por el disparo de escopeta calibre 16, Jorge Manuel C.CH., quien más tarde denunció por el grado de tentativa al haber recibido una herida de proyectil de arma de fuego en la frente y que hizo necesario su ingreso a un nosocomio, aunque se considera que se trata de lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.


Conforme a la carpeta de investigación que obra en la causa penal 08/2015, la necropsia de ley señala que los jóvenes fallecieron a consecuencia de traumatismo cráneo meningo-encefálico secundario a impacto de proyectil de arma de fuego.


La medida cautelar durará hasta el próximo primero de agosto del presente año, cuando se realizará la audiencia de vinculación, toda vez que sin causa aparente, presuntamente realizó un disparo en contra de un grupo de personas para posteriormente darse a la fuga a bordo de su motocicleta, aunque fue detenido tras un amplio operativo policiaco.


Cautelar, homicidio, Juez Primero de control, prisión preventiva, Tekax, Tzucacab,


Noticias Relacionadas

  • Prisión Preventiva para Involucrado en Homicidio de Tzucacab

    publicado el 27/07/2015

      Prisión Preventiva para Involucrado en Homicidio de Tzucacab  Mérida, Yucatán, 27 de julio de 2015  Acusado por el delito de homicidi...

    Ver mas

Sugerencias