Aprehendido por fraude, usurpación y falsificación

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 01 de agosto de 2015

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, con fecha de resolución del 17 de julio del año en curso, en contra de Rosendo Manuel P. Y. de 50 años de edad, denunciado por I. A. M. Q. por los delitos de fraude, usurpación de profesiones y falsificación de documento en general.

Los datos de la carpeta de investigación señalan que en agosto de 2006 el afectado presuntamente contactó al ahora detenido, quien se ostentó como licenciado en derecho  y escribano de la localidad de Kopomá, para el trámite de cambio de nombre, ratificación de medidas y unión de tres predios ubicados en Celestún, a favor de su progenitora.

Adicional a esos trámites el inculpado le ofreció en venta el predio Nº 55-H de la calle 12 entre 1 y 3 de la misma localidad, manifestado que era de su propiedad y le mostró los documentos de que lo estaba legalizando, por la cantidad de 200 mil pesos que ya consideraba pago de los trámites presuntamente iniciados y el cambio de nombre.

Según las indagatorias al principio el denunciante le entregó al ahora detenido 50 mil pesos para el inicio de los trámites y en los siguientes meses del año 2006 hasta el 2008 continuó entregándole dinero por la compra del terreno  y los trámites pero una vez alcanzada la suma de 200 mil pesos el indiciado dejó de contestarle las llamadas.

Al enterarse de que el ahora detenido no había realizado ninguna gestión, que el terreno no era de su propiedad y además no era escribano como lo había manifestado, acudió a su domicilio para reclamarle y este se comprometió a devolver el dinero pero no lo hizo, razón por la que finalmente fue denunciado.

Rosendo Manuel fue detenido por elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la FGE en la calle 22 entre 21 y 23 de la colonia María Luisa de esta ciudad y posteriormente turnado a la autoridad competente para que responda por los delitos que se señalan.


Noticias Relacionadas

  • Aprehendido por fraude, usurpación y falsificación

    publicado el 01/08/2015

    Mérida, Yucatán, 01 de agosto de 2015Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez ...

    Ver mas

Audios relacionados