Prisión Preventiva a Vinculado por Abuso Sexual y Violación

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


 

En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial se vinculó a proceso a Luis Eduardo M.R. como presunto responsable de los delitos de abuso sexual y violación equiparada, ambos cometidos con violencia en contra de una menor de edad de identidad reservada y denunciado por la madre de la afectada.

 

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez decretó prisión preventiva oficiosa por cinco meses como medida cautelar y fijó como plazo para el cierre de investigación el 1 de diciembre del presente año, periodo durante el cual continuarán las indagatorias que permitan definir la situación legal del indiciado.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 72/2015, los hechos ocurrieron en el domicilio de la menor desde que ésta contaba con 10 años de edad, donde presuntamente el inculpado -bajo amenazas- aprovechó para cometer los delitos mientras la madre de la menor no se encontraba en el domicilio.

 

Tras su aprehensión el pasado 25 de julio por agentes ministeriales, el indiciado fue presentado ante el Juez de Control, y tras declarar de legal la detención e imputarle los delitos, se le vinculó a proceso para determinar su situación jurídica.

abuso sexual, violacion,


Noticias Relacionadas

  • Prisión Preventiva a Vinculado por Abuso Sexual y Violación

    publicado el 03/08/2015

      En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial se vinculó a proceso a Luis Eduardo M.R. como pres...

    Ver mas

Sugerencias