Imputado por robo y abuso sexual en el Centro

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

El Juez Primero de Control del Centro del Justicia Oral de Mérida imputó a Juan. C. H. por los delitos de robo calificado y abuso sexual cometido en contra de una menor de identidad reservada, después de que en días pasados presuntamente el sujeto haya sido sorprendido cometiendo dichos ilícitos.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas ante la autoridad judicial y tras la evaluación de éstas se decretó la legal detención y se fijó la medida cautelar de prisión preventiva.

 

En la causa penal se señala que el 01 de agosto del año en curso, un hombre se apoderó de un celular Samsung Galaxy A5 de una vivienda del Centro de esta ciudad, propiedad del denunciante R. D. A. V. y luego el sujeto se dirigió a la habitación de la menor y cometió actos lascivos en su contra.

 

Al verse descubierto por la madre de la menor, el indiciado trató de huir saltando una barda pero  la mujer solicitó auxilio telefónico a elementos policiacos, proporcionó su descripción y finalmente fue detenido.

 

Una vez establecida la medida cautelar, el Juez fijó la fecha para la audiencia de vinculación a proceso que se llevará a cabo en los próximos días, por lo que la dependencia continuará con las investigaciones.


Noticias Relacionadas

  • Imputado por robo y abuso sexual en el Centro

    publicado el 04/08/2015

    El Juez Primero de Control del Centro del Justicia Oral de Mérida imputó a Juan. C. H. por los delitos de robo calificado y abuso sexual cometido en...

    Ver mas