Sentenciado en Procedimiento Abreviado por Narcomenudeo

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Inculpado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, fue sentenciado César José S.V. a un año de prisión y cinco días de multa, tras los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo en el Fraccionamiento Acuaparque de esta ciudad.

 

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) y tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez decretó sentencia condenatoria tras la elección del juicio abreviado por parte del indiciado.

 

Además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado recibirá una amonestación, así como la suspensión de sus derechos políticos  y  el decomiso de las muestras representativas y del remanente del cannabis.

 

De acuerdo con la causa penal 49/2015, los hechos ocurrieron el pasado 21 de mayo aproximadamente a las 21:00 horas, cuando el hoy condenado, se encontraba caminando sobre la calle 6-A entre las calles 27-C y 27-B del fraccionamiento Acuaparque de ésta ciudad, sujetando una bolsa de plástico y al percatarse de la presencia de policías que realizaban su ronda de vigilancia actuó de forma sospechosa, intentando alejarse del lugar.

 

Tras la maniobra sospechosa, los agentes de seguridad le pidieron  que abriera la bolsa que tenía en su poder, descubriendo que contenía hierba seca con características al cannabis, motivo por el cual detuvieron al indiciado, turnándolo ante la autoridad correspondiente. Tras la imputación y la vinculación correspondiente, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria, a través del procedimiento abreviado.


Noticias Relacionadas

  • Sentenciado en Procedimiento Abreviado por Narcomenudeo

    publicado el 10/08/2015

    Inculpado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión simple del narcótico denominado cannabis, fue sent...

    Ver mas