Vendió Predio Ajeno y Fue Aprehendido

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

 

 

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 765/2015 relativa a la causa penal 71/2015 emitida por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado en contra de Jorge Habib J.B. a quien se señala por el delito de fraude.

 

 

En la querella interpuesta en abril de 2013, la denunciante Leydi C.V. señaló que el sujeto se apersonó a su domicilio ubicado en el fraccionamiento Granjas, iniciando una plática en la que dejó entrever que debido a que tenía problemas económicos estaba vendiendo una casa que se encuentra en Cinco Colonias.

 

 

Al preguntarle por el precio de dicho inmueble, el sujeto respondió que lo estaba rematando por la cantidad de 280 mil pesos, aunque al señalarle que no tenía tal cantidad, el supuesto propietario le ofreció un descuento solo por tratarse de ella, quedando el precio en 150 mil pesos.

 

 

Para concretar dicha operación, la mujer le dijo que solamente iba a esperar a que su abogado revisara la documentación, se realizaría el pago, por lo que el sujeto le recriminó su desconfianza y horas después le llamó para advertirle que ya tenía otro comprador interesado en el predio, presionando a la mujer que terminó por entregar el dinero en efectivo.

 

 

Al querer realizar el cambio de propietario, la mujer se enteró de que había sido timada, ya que dicho predio no pertenecía al sujeto que se lo había vendido, procediendo a presentar la denuncia ante las autoridades ministeriales ante la negativa del mismo para devolver el dinero.

 

 

Emitida la correspondiente orden de aprehensión, agentes de esta dependencia acudieron en busca del presunto inculpado, a quien localizaron cuando caminaba sobre la Avenida Jacinto Canek a la altura de la calle 59-A, de donde lo trasladaron ante el Juez para dar seguimiento al proceso penal.

Detenido, FGE, fraude,


Noticias Relacionadas

  • Vendió Predio Ajeno y Fue Aprehendido

    publicado el 28/08/2015

        Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión número 765...

    Ver mas

Sugerencias