Aprehendido por fraude y usurpación de profesión

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  10 de septiembre de 2015

Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión girada por el Juez Séptimo Penal en contra de José Antonio G.A. por su presunta participación en los delitos fraude y usurpación de profesión denunciado por Jorge Damián E.M.

De acuerdo con los datos proporcionados en las primeras indagatorias de la causa penal 49/2015, el afectado se dio de alta como pequeño contribuyente contando con la asesoría del indiciado, y durante el año 2011 fue quien se encargó de llevar el estado contable del negocio â??Sistemas Educativos Peninsularesâ??.

El denunciante señala que durante varias ocasiones el detenido le solicitó dinero para los pagos correspondientes ante la oficina fiscal, pero en mayo de 2012 descubrió que se habían realizado pagos menores a los que él había brindado al hoy detenido.

Al confrontar a José Antonio presuntamente reconoció el fallo, pero se ofreció a solucionarlo, sin que hasta el momento haya ocurrido, motivo por el cual decidió presentar la formal denuncia para que  se defina la situación jurídica que corresponde.

De acuerdo a las indagatorias realizadas en la Dirección de Profesiones, sólo cuenta con dos registros, uno que lo faculta para ejercer la carrera de técnico en computación  y una cédula profesional para ejercer la licenciatura de ingeniero industrial y de sistemas; sin contar con algún registro de la carrera de contador.

Tras la denuncia interpuesta por el afectado el Juez Séptimo otorgó la citada orden de aprehensión,  cumplida al localizar al indiciado  en la calle 7 por 40 de la colonia Los Reyes de esta ciudad, donde se le explicó la orden que obra en su contra y posteriormente se le trasladó ante la autoridad que lo reclama para definir su situación legal.


Noticias Relacionadas

  • Aprehendido por fraude y usurpación de profesión

    publicado el 10/09/2015

    Mérida, Yucatán,  10 de septiembre de 2015Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos de la Fiscalía General del Estado (FGE...

    Ver mas