Sentenciado en Juicio Abreviado a 16 años de prisión por Homicidio en Chenkú

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

 

Tras audiencia de procedimiento abreviado, éste día se llevó a cabo la lectura de sentencia del caso de homicidio calificado, robo calificado y robo;  registrados a principios de abril del presente año en el Fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú, para el que se estableció una pena de 16 años y ocho meses de prisión a Israel Alejandro C.P.

 

Tras el fallo condenatorio otorgado el pasado 12 de septiembre por el Juez Segundo de Control,  sentenció también a un año y dos meses de prisión a Cindy Eugenia A. G. por los delitos de encubrimiento, robo calificado y robo, tras los hechos violentos donde perdió la vida José Concepción González Pérez.

 

 

De igual manera, se sentenció también al pago de la reparación del daño de un millón 369 mil 696 pesos  a favor de Norma Elena E.C., esposa del hoy occiso, decretando al pago de manera solidaria y mancomunada a ambos sentenciados. Además se les suspenden el goce de sus derechos políticos y amonestación pública o privada por el juez de ejecución de sentencias.

 

 

Conforme a  la carpeta de investigación de la causa penal 39/2015 presentada por la Fiscalía General del Estado (FGE), los hechos ocurrieron entre el 9 y 11 de abril del presente año, en un predio de la calle 40 por 21-B y 23 del Fraccionamiento Residencial del Norte Chenkú, donde el hoy condenado -contando con la complicidad y encubrimiento de Cindy  Eugenia- provocó la muerte por estrangulamiento de González Pérez.

 

Establecida la sentencia en la audiencia realizada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, se espera que los próximos días cauce ejecutoria la pena establecida por el juez a cada uno de los involucrados.


Noticias Relacionadas

  • Sentenciado en Juicio Abreviado a 16 años de prisión por Homicidio en Chenkú

    publicado el 14/09/2015

      Tras audiencia de procedimiento abreviado, éste día se llevó a cabo la lectura de sentencia del caso de homicidio calificado, robo calific...

    Ver mas