Prisión preventiva a dos imputadas por delitos contra la salud

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  16 de septiembre de 2015

En audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fueron imputadas Adriana Alejandra S.C. y Susana R.A. por su presunta participación en delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína; además a Adriana Alejandra también se le imputó el delito de cohecho.

Tras la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de control decretó prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación que quedó programada para el 17 de septiembre, en tanto se continuan las indagatorias del caso para definir la situación de ambas indiciadas.

En la carpeta de investigación correspondiente a la causa penal 87/2015 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 13 de septiembre, cuando presuntamente Susana R.A. conducía a exceso de velocidad sobre la calle 41 del fraccionamiento la Castellana. Una patrulla de seguridad estatal realizaba su ronda y le pidió se detenga, ignorando en primer momento la indicación pero finalmente estacionó en el cruce de la calle 41 por 34 del citado fraccionamiento.

Una vez detenido el vehículo, los agentes observaron una bolsa a los pies del copiloto en la cual se localizó un frasco trasparente que contenía hierba seca, que tras su análisis arrojó positivo a cannabis. De igual manera se encontraron otras bolsas de plástico trasparente con cocaína, confirmado tras el examen realizado por personal del Servicio Químico de la FGE.

Tras los hechos, Adriana Alejandra intentó sobornar a los agentes de seguridad para que las dejaran ir, ante esta situación, los policías  detuvieron a ambas mujeres y las trasladaron ante la autoridad correspondiente  para definir su situación jurídica.


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva a dos imputadas por delitos contra la salud

    publicado el 16/09/2015

    Mérida, Yucatán,  16 de septiembre de 2015En audiencia realizada ante el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial fueron imputadas...

    Ver mas