Dos padres a Prisión por Incumplimiento

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron dos órdenes de aprehensión giradas por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial contra Cristhian Alejandro C.F y José Manuel B.P. acusados del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar por Irene Guadalupe A.A. y Leidy Lucelly C.C. respectivamente.

 

En el primer caso, Cristhian Alejandro fue detenido cuando caminaba por la calle 39 B por 22 de la colonia Máximo Ancona de esta ciudad, donde se le informó de la orden de aprehensión que obra en su contra y tras explicarle el caso, fue trasladado ante la autoridad que lo reclama para definir su situación jurídica.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación el detenido y la denunciante estuvieron casados civilmente y de esa relación procrearon dos hijos, pero al decidir separarse, los hijos â??menores de edad- quedaron al cuidado de la quejosa, y se le indicó al indiciado que debía pagar una pensión de cinco mil pesos.

 

La denunciante se inconformó  por la cantidad y la cifra se ajustó a ocho mil pesos; pero desde el año 2012 presuntamente no ha cumplido y en ocasiones solo deposita una cantidad menor, ante esta situación la afectada decidió interponer la formal denuncia para solucionar la situación legal de sus hijos.

 

En el caso de la denuncia interpuesta por Leidy Lucelly en contra de José Manuel, la orden de aprehensión fue cumplida cuando localizaron al indiciado caminando sobre periférico sur a la altura de la avenida 86.

 

Tras identificarse, los agentes le informaron de la orden que hay en su contra y tras la explicación de sus derechos fue trasladado  ante la autoridad que lo reclama para definir su situación.

 

En la carpeta correspondiente de la causa penal 146/2013 se señala que el indiciado y la demandante estuvieron casados, aunque cuando el sujeto abandonó el hogar conyugal, dejó de proporcionar la pensión que por ley debía otorgar a sus vástagos, situación por la que fue denunciado y se dio curso al procedimiento legal en su contra.


Noticias Relacionadas

  • Dos padres a Prisión por Incumplimiento

    publicado el 20/09/2015

    Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron dos órdenes de aprehe...

    Ver mas