Prisión Preventiva a Involucrado en Homicidio, en Valladolid

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


    En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, se vinculó a proceso a Fernando Benjamín P.C. por su presunta participación en el delito de homicidio cometido en riña con carácter de provocado, donde perdió la vida Felipe Cosme Canché Guillen.

 

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó la medida cautelar de prisión preventiva por ocho meses y como plazo de cierre de investigación cuatro meses, que culminarán el próximo 2 de febrero, tiempo durante el cual continuarán las indagatorias que permitan definir la situación legal del hoy vinculado.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación generada de la causa penal 26/2015, los hechos ocurrieron el pasado 27 de septiembre en un predio de la calle 51 entre 48-A y 48-B del Barrio de Sisal, en el municipio de Valladolid, donde el occiso departía en una reunión con algunos amigos, entre los que se encontraba el  indiciado.

 

Las indagatorias señalan que tras un golpe del hoy occiso, el vinculado presuntamente arremetió cometiendo el delito que se le imputa, tras clavar un cuchillo a su víctima en el pecho, provocándole las heridas que posteriormente le causaron la muerte.


Noticias Relacionadas

  • Prisión Preventiva a Involucrado en Homicidio, en Valladolid

    publicado el 02/10/2015

        En audiencia celebrada ante el Juzgado Primero de Control del Quinto Distrito Judicial, con sede en Valladolid, se vinculó a proc...

    Ver mas