Cuatro Padres Incumplidos al Penal

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan



Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a cuatro órdenes de aprehensión emitidas por los juzgados penales en contra de un igual número de padres de familia que se negaban a proporcionar la pensión alimenticia para sus vástagos, incurriendo de esta forma en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

 

El primero de los detenidos fue Víctor Valentín C.I. de 30 años de edad y vecino de la colonia Los Reyes, quien presentaba en contra una orden de aprehensión por parte del Juzgado Segundo Penal, con fecha de resolución del 31 de diciembre de 2014, a quien se señala como probable responsable del delito de incumplimiento al negarse a proporcionar la manutención de su hija menor de edad.

 

 

La denuncia fue interpuesta por Lindsay Nallely U.A., madre de la menor, quien refirió que por más diligencias que ha realizado, su ex pareja se ha negado a cumplir con lo marcado por la ley, por lo que recurrió a las autoridades ministeriales y tras las indagatorias y apertura de la carpeta de investigación, el Juez emitió la orden de aprehensión que fue cumplida cuando Víctor Valentín fue localizado en la calle 38 x 15 de la colonia Los Reyes.


El segundo detenido fue Jorge Wilberto M.P., contra quien pesaba una orden de aprehensión del Juez Sexto que obra en la causa penal 38/2015, con fecha de resolución del 15 de mayo de 2015, quien fue denunciado ante las autoridades ministeriales por su ex pareja Griselda Leticia Y.H. en agravio de su hija menor de edad.

 

 

Emitida la orden de atracción por parte del Juez, se procedió a su captura, misma que se realizó cuando Wilberto M.P. fue localizado en la calle 62 x 65 del centro de la ciudad.


El tercer detenido de la lista fue Manuel Jesús P.V. de 26 años de edad y vecino de la colonia Emiliano Zapata Sur, quien fue denunciado por su esposa Abigail Q.K. en representación de su hijo menor E.P.Q. y aplicando la orden de aprehensión relativa a la causa penal 264/2014 emitida por el Juez Sexto Penal, se le localizó y aprehendió cuando caminaba en la calle 54 x 75 del centro de esta ciudad.


El último aprehendido fue Adán G.H., mediante una orden girada por el Juez Segundo, con causa penal 218/2014 y fecha de resolución del 10 de agosto de 2014, denunciado por su ex pareja Gina L.F. en agravio y representación de su hija menor, siendo localizado en la Avenida 50 entre 53 y 55 del fraccionamiento Francisco de Montejo.


A todos los involucrados se les leyeron sus derechos, aceptando haberlos entendido cada uno de ellos para posteriormente ser puestos a disposición del Juez que les requiere.

Detenidos, FGE, incumplidos,


Noticias Relacionadas

  • Cuatro Padres Incumplidos al Penal

    publicado el 16/10/2015

    Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a cu...

    Ver mas

Sugerencias