Aprehendido por Emitir un Cheque Sin Fondos

Compartir  


Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2015

 

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, pertenecientes a la Fiscalía General del Estado (FGE), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión relativa a la causa penal 94/2015 con fecha de resolución del 8 de octubre de 2015, dictada por el Juez Primero Penal, en contra de José Enrique C.M., como probable responsable de la comisión del delito de fraude al emitir un cheque por la cantidad de 292 mil 562 pesos que carecía de fondos.

 

 

La denuncia fue interpuesta por Jorge Andre D.L. en su carácter de presidente del consejo de administración de la empresa denominada â??JD Carnesâ??, asociación rural de interés colectivo, dedicada a la comercialización de carne de res y que se ubica en la calle 12 entre 19 y 17 de la colonia México Oriente.

 

 

El problema tuvo su inicio el 5 de octubre de 2013 cuando el ahora detenido se apersonó y solicitó un pedido de diversos productos de carne que le fueron surtidos, aunque al momento de pagar dijo que no llevaba dinero en efectivo pero que podía emitir un cheque, generando uno de la institución bancaria HSBC por la cantidad antes descrita.

 

 

El problema fue que al querer cobrar dicho documento, el personal del banco indicó que el referido cheque carecía de fondos para ser cobrado, siendo a partir de ese entonces que se intentó contactar con el timador, quien en todo momento se negó a responder a las llamadas, procediéndose a dar conocimiento del problema a las autoridades ministeriales.

 

 

Corridas las indagatorias y abierta la carpeta de investigación, el Juez Primero emitió la orden de aprehensión que fue cumplida cuando agentes ministeriales localizaron al presunto infractor en la calle 11 x 38 del Fraccionamiento del Norte, indicándole el motivo de su detención y enterado de los derechos que le asisten, firmó el acta y fue turnado ante el Juez que le requirió.

aprehendido, CHEQUE SIN FONDOS,


Noticias Relacionadas

  • Aprehendido por Emitir un Cheque Sin Fondos

    publicado el 21/10/2015

    Mérida, Yucatán, 21 de octubre de 2015   Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, pertenecie...

    Ver mas

Sugerencias