Medidas cautelares a Vinculado por Despojo de Cosa Inmueble

Compartir  

Acusado del delito de despojo de cosa inmueble fue vinculado a proceso Martín V.C. por los hechos ocurridos en el vecino puerto de Progreso, denunciados por Amira C.L. a través de su apoderado legal.

 

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso decretó como medidas cautelares el pago de una garantía económica; la prohibición de salir del Estado y del País, además de acudir a firmar  cada semana a la Fiscalía Investigadora ubicada en el puerto.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 24/2015, los hechos se registraron a principio del mes de mayo del año 2014, cuando el indiciado cercó -con la ayuda de unos trabajadores- unos predios de su propiedad. Pero entre estos se encontraba un terreno propiedad  de la quejosa.

 

Al descubrir lo ocurrido la afectada acudió a reclamarle al hoy vinculado, pero presuntamente éste sólo se limitó a señalar que quitaría la malla al terreno propiedad de la quejosa cuando alguna autoridad se lo solicitará.

 

Como consecuencia de esto, la afectada decidió interponer su denuncia para solucionar el problema y poder hacer uso de su propiedad. Tras la audiencia de vinculación, el Juez decretó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, periodo durante el cual se continuarán las indagatorias para definir la situación del indiciado.


Noticias Relacionadas

  • Medidas cautelares a Vinculado por Despojo de Cosa Inmueble

    publicado el 05/11/2015

    Acusado del delito de despojo de cosa inmueble fue vinculado a proceso Martín V.C. por los hechos ocurridos en el vecino puerto de Progreso, den...

    Ver mas