Alumnos de Universidad Modelo visitan la Fiscalía

Compartir  

 

Con el crecimiento sostenido de sus áreas de capacitación, infraestructura y equipamiento como premisa, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa incrementando sus alcances para garantizar una atención sensible y cercana a la ciudadanía en materia de procuración de justicia, afirmó el fiscal General, Ariel Aldecua Kuk ante más de 60 estudiantes de la Escuela de Derecho de la Universidad Modelo, de visita en esta dependencia.

 

Al continuar con la política de puertas abiertas de la FGE, se destacó la oportunidad que tienen los estudiantes de conocer las principales áreas de la Fiscalía, para que de forma práctica conozcan lo que han aprendido en las aulas.

 

Esta dependencia se mantendrá abierta a todos los estudiantes para que averigüen de primera mano sobre esta institución de procuración de justicia, donde  a diario cientos de servidores públicos realizan sus labores de manera profesional, privilegiando la investigación científica, afirmó el funcionario estatal.

 

En total, 65 alumnos de los primeros semestres de la carrera de Derecho del citado centro escolar pudieron conocer durante su visita el funcionamiento  del Servicio Médico Forense, recorrieron las recién inauguradas instalaciones del Laboratorio de Inteligencia Pericial y el Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán.

 

Ahí, los responsables de cada área expusieron a los educandos el funcionamiento y aplicación de las nuevas normas y procedimientos dentro del nuevo sistema de justicia penal.

 

Los jóvenes visitantes tuvieron oportunidad de adentrarse en los conceptos y técnicas en cuanto a las ciencias penales, fortaleciendo el conocimiento adquirido en las aulas a través de sus profesores.

 

El fiscal General invitó a los futuros abogados a continuar su preparación académica y acercarse a la dependencia cuando necesiten conocer más de algún tema relacionado, pues la Fiscalía mantienen sus puertas abiertas a toda la población y a los estudiantes para que conozcan de primera mano el funcionamiento de las nuevas herramientas y funciones que permite el Sistema de Justicia Penal.

 

Puntualizó que si bien en esta primera visita pudieron conocer tres importantes áreas de la Fiscalía, aún tienen oportunidad de regresar y aprender sobre los medios alternativos, como el Centro de Solución de Controversias que permite llegar a un acuerdo entre las partes involucradas, sin necesidad de llegar a un juicio y de este modo aligerar la carga en los juzgados.

 

Además, también pueden conocer el funcionamiento y la capacitación que llevan los Agentes Ministeriales, responsables de dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión.

 

Los estudiantes de Derecho estuvieron encabezados por las maestras Tatiana Briceño, Mariana Guillermo, Patricia Chuc y Martha Rojas, quienes agradecieron la oportunidad de fortalecer su formación académica.

Universidad Modelo, Visita estudiantes,


Noticias Relacionadas

  • Alumnos de Universidad Modelo visitan la Fiscalía

    publicado el 11/11/2015

      Con el crecimiento sostenido de sus áreas de capacitación, infraestructura y equipamiento como premisa, la Fiscalía General del Estado (FG...

    Ver mas