A Prisión Preventiva tras Robo Calificado

Compartir  


A Prisión Preventiva tras Robo Calificado
 


   Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2015
 

   En audiencia de celebrada en esta capital, el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, vinculó y otorgó prisión preventiva en contra de Omar Jesús A.P., Yadir Alejandro G.S. y José Antonio N.G., señalados por el delito de robo calificado y con violencia, cometido en pandilla .
 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la vinculación de los imputados, denunciados por Julio David C.M.
 

Al vinculado se le otorgó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa de cinco meses, finalizando dicha medida el 7 de abril de 2016, además de que se decretó un plazo para el cierre de investigación de un mes, iniciando hoy y terminando el 12 de diciembre próximo.
 

 Conforme a la causa penal 110/2015, que obra en la carpeta de investigación M2/2939/2015, los hechos tuvieron lugar el pasado día 6, cuando el ahora denunciante laboraba como taxista, usando un Tsuru de Nissan, color naranja con plata y número económico U044, de forma que la estar circulando por la calle 65 x 70 del centro, Yadir Alejandro le solicitó servicio para que lo llevara al IMSS de Juan Pablo II.
 

Durante el trayecto, el taxista realizó un alto en la calle 22 x 33 del fraccionamiento Juan Pablo II y fue atacado por su pasajero con un cuchillo, provocándole una lesión entre el pecho y el lado derecho del cuello, exigiéndole que le diera todo lo que llevaba de valor.
 

Al responder que solamente llevaba mil 600 pesos en la bolsa de su camisa y ser despojado de dicha cantidad, aparecieron los otros dos implicados, quienes abordaron el taxi para revisarlo y lo despojaron de un celular Motorola XT para después descender y huir caminando.


No obstante, al encontrarse sobre la calle 33 entre 20 y 22 del mismo fraccionamiento, llamaron la atención de unos agentes estatales que realizaban una vigilancia de rutina y al proceder a la revisión de rutina detectaron que acababan de cometer dicho robo, poniéndolos a buen resguardo para dar inicio al proceso.
       

audiencia, Juez Primero, pandilla, prision, prisión preventiva, robo calificado,


Noticias Relacionadas

  • A Prisión Preventiva tras Robo Calificado

    publicado el 14/11/2015

    A Prisión Preventiva tras Robo Calificado     Mérida, Yucatán, 14 de noviembre de 2015    En audiencia de celebrada en...

    Ver mas

Sugerencias