Evalúan médicamente a todo el personal de la Fiscalía General

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2015

Personal adscrito a cuatro Vicefiscalías, 10 direcciones, jefes de departamento y trabajadores en general de la Fiscalía General del Estado (FGE) será evaluado médicamente a partir de esta fecha, con la aplicación de pruebas para la detección de diversas enfermedades, como parte del convenio signado entre esta institución y autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk, acompañado del Vicefiscal de Investigación y Proceso, Javier León Escalante fueron revisados médicamente este día por personal del programa Prevenimss, con lo que dicha medida se aplica en las instalaciones de la Fiscalía, por segundo año consecutivo.

A partir de esta fecha y hasta el 4 de diciembre, un total de mil 558 personas adscritas a la FGE serán sujetos de revisiones médicas, como parte de la aplicación de la prevención integrada y que incluye revisión de mama, papanicolaou, vacuna de influenza, vacuna de toxoide, medición de colesterol y triglicéridos.

Asimismo, medición de glucosa, revisión dental, peso, monitoreo de presión arterial y circunferencia de cintura, a los que se suman servicios adicionales para la salud como la vasectomía sin bisturí, aplicación del DIU, además de pláticas de nutrición, planificación familiar y estomatología.

De acuerdo con lo programado, las pruebas que se realizan en un cubículo acondicionado ex profeso al interior de esta dependencia, se verificarán conforme a un listado preparado para garantizar las revisiones preventivas y aplicaciones de vacunas, a todo el personal.


Noticias Relacionadas

  • Evalúan médicamente a todo el personal de la Fiscalía General

    publicado el 20/11/2015

    Mérida, Yucatán, 20 de noviembre de 2015Personal adscrito a cuatro Vicefiscalías, 10 direcciones, jefes de departamento y trabajadores en general de l...

    Ver mas