ESCLARECE FISCALÍA GENERAL DOBLE HOMICIDIO EN PERIFÉRICO SUR

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Tras varios días de investigación y labores de inteligencia, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) capturaron a Juan de Dios V.C., acusado de dos homicidios y robo y Feliciano Magdaleno J.J., por el delito de robo,  luego de los hechos registrados en días pasados en el periférico sur, de esta ciudad.

 

Tras la conformación de la carpeta correspondiente, Fiscales Investigadores solicitaron la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, otorgada por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado.

 

Con la orden emitida por la autoridad judicial, los agentes ministeriales procedieron a la aprehensión de ambos indiciados, quienes fueron puestos a disposición del Juez que los reclama para dar paso al proceso legal en su contra.

 

En la carpeta se refiere que el pasado día 19 de noviembre se encontró sin vida a José Luciano Bacab Caamal de 40 años de edad y Miguel Angel Herrera Martínez de 34 años, a la altura del kilómetro 9 del Periférico Sur de esta ciudad.

 

Las pesquisas en torno al caso iniciaron desde el pasado día 12 del presente mes, luego de la denuncia de la desaparición de ambos trabajadores de la construcción, quienes según se desprende de la investigación, fueron privados de la vida en esa fecha para despojarlos de sus camiones de carga. Ambos volquetes fueron localizados en Quintana Roo.

 

De acuerdo con la investigación, los ahora detenidos se reunieron en un centro comercial de esta capital para planear el robo de un volquete, tras lo cual se dirigieron al periférico de esta ciudad y a la altura de Chichí Suárez, luego de visualizar el camión conducido por Miguel Angel Herrera -una de las víctimas-, le hicieron señas para que se detuviera.

 

Tras conseguir su cometido lo amagaron subiéndolo a su propio camión para posteriormente hacerlo descender a la altura del kilómetro 9 del periférico, donde lo llevaron metros adentro.

 

En ese lapso, José Luciano Bacab Caamal -la segunda víctima- pasaba por el lugar y se detuvo al ver el camión de su empresa a la vera del camino, momento que aprovecharon los ahora detenidos para también amagarlo y llevarlo al mismo sitio, en donde ambos trabajadores fueron privados de la vida.

 

Oriundos, el primero de Veracruz y el segundo de Tabasco, ambos sujetos fueron capturados en esta capital y puestos a disposición del Juez de Control, ante quien afrontarán el proceso por el delito que se les imputa.


Noticias Relacionadas

  • ESCLARECE FISCALÍA GENERAL DOBLE HOMICIDIO EN PERIFÉRICO SUR

    publicado el 29/11/2015

    Tras varios días de investigación y labores de inteligencia, agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) capt...

    Ver mas