Prisión preventiva a imputado por violación equiparada

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


En audiencia celebrada ante el Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó los delitos de violación equiparada y violación continuados a Gustavo V.O. denunciado por la madre de una menor de edad de identidad reservada, vecinas del municipio de Panabá, Yucatán.
 
Una vez que la Fiscalía presentó las primeras indagatorias del caso, el Juez de Control decretó la prisión preventiva como medida cautelar por ocho meses, además de fijar la fecha para la audiencia de vinculación para el próximo 9 de diciembre.
 
De acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente de la causa penal 32/2015, los hechos ocurrieron en el citado municipio desde el año 2004, cuando el hoy imputado, presuntamente aprovechando la confianza de la menor -de seis años en aquel momento-  habría cometido los delitos.
 
Se señala también que el delito continuó hasta 2012, cuando la afectada se mudó al vecino estado de Quintana Roo; pero al regresar a su natal Panabá, el indiciado pretendió continuar con el abuso. Como consecuencia lo ocurrido, la menor cambió su forma de ser, situación que extrañó a la madre quien cuestionó a la menor, quien finalmente le contó la violencia a la que había estado sometida desde el año 2004.
 
Mientras se espera la audiencia para vincular a proceso, la Fiscalía continuará las indagatorias para permitir que el Juez defina la situación legal del indiciado.


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva a imputado por violación equiparada

    publicado el 05/12/2015

    En audiencia celebrada ante el Juez de Control del Quinto Distrito con sede en Valladolid, la Fiscalía General del Estado (FGE) imputó l...

    Ver mas