Recibe Fiscalía visita de estudiantes de Ingeniería Biomédica

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

 
Un total de 32 estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Modelo visitaron las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) adscrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), acción que forma parte de una continua apertura entre la institución y las diferentes casas de estudio de nivel superior.
 
Tras ser recibidos por personal de la institución, los estudiantes realizaron un recorrido que abarcó cada una de las áreas que componen el Semefo; durante el mismo pudieron conocer la labor diaria del personal así como la infraestructura y equipamiento con el que cuenta la instalación.
 
Por más de 90 minutos los estudiantes, guiados por el director del Semefo, Luis Fernando Peniche Centeno, visitaron el aula magna, la sala de necropsias y las áreas de conservación de cuerpos, de antropología y de química forense; también pudieron conocer los procesos para la realización de una autopsia, el manejo de los cuerpos y la entrega de los mismos a los familiares.
 
La Ingeniería Biomédica se enfoca, entre otros temas, a la instalación, mantenimiento, servicio y calibración de equipo clínico, por lo que el funcionamiento de los instrumentos que se utilizan el en Semefo fue de especial interés para los jóvenes.
 
Con estas acciones se ratifica el compromiso de la FGE por contribuir con la formación académica de las futuras generaciones de profesionistas y se continuará el impulso de dichas prácticas en beneficio de una mejor preparación para los universitarios.


Noticias Relacionadas

  • Recibe Fiscalía visita de estudiantes de Ingeniería Biomédica

    publicado el 06/12/2015

     Un total de 32 estudiantes de la carrera de Ingeniería Biomédica de la Universidad Modelo visitaron las instalaciones del Servicio...

    Ver mas