Los defraudan en compra y venta de vehículos

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 08 de diciembre de 2015

 

 

La pérdida de más de 150 mil pesos fue el daño ocasionado a los esposos William A. S. y Guadalupe C. S., quienes interpusieron una denuncia por Fraude en contra de Edwin David V. E., misma que derivó en una orden de aprehensión, cumplida en el transcurso de las últimas horas por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

De acuerdo con la denuncia, la pareja entregó 55 mil pesos al acusado para la compra de un vehículo, también le dieron una camioneta para que se encargara de venderla en 110 mil pesos pero nunca entregó el automóvil que debía adquirir ni el dinero producto de la venta de la camioneta.

 

Los hechos se originaron en diciembre de 2012, cuando en una reunión la pareja manifestó el interés de comprar un vehículo tipo Chevy y, días después, el acusado los contactó para ofrecerles un automóvil de ese tipo modelo 2008 que estaba siendo vendido por un amigo suyo.

 

Después de entregar un anticipo de 15 mil pesos a Edwin David, la pareja inició la compraventa del auto, después, el 17 de enero de 2013 le entregaron los 45 mil restantes para que cerrara la operación.

 

El vehículo no fue entregado a la pareja en aquel momento bajo el argumento de que tenía que poner en orden los papeles y esperar a que su amigo le entregara el auto.

 

Posteriormente, bajo el pretexto del pago por cambio de placas y el de la última tenencia, el sujeto solicitó a las víctimas cinco mil pesos más que también le fueron entregados.

 

Dado que tenían interés en vender su camioneta, los denunciantes confiaron en Edwin David para que se encargara de ello y sacara una ganancia de la venta, por lo que el 19 de febrero de ese mismo año le entregaron el vehículo.

 

A partir de ese día, el acusado comenzó a dar evasivas a la pareja, argumentando que había tenido problemas con la documentación del Chevy.

 

El 26 de abril de 2013, el sujeto les informó que tenía un comprador para la camioneta pero que necesitaba la factura para poder venderla, por lo que ésta le fue entregada por la pareja.

 

Desde ese entonces los denunciantes sólo han recibido evasivas del acusado, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión, la cual fue ejecutada por los agentes en el anillo periférico a la altura de la avenida Jacinto Canek.


Noticias Relacionadas

  • Los defraudan en compra y venta de vehículos

    publicado el 08/12/2015

    Mérida, Yucatán, 08 de diciembre de 2015     La pérdida de más de 150 mil pesos fue el da&n...

    Ver mas