VINCULADO A PROCESO POR HOMICIDIO Y LESIONES, EN KANASIN

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada ante el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín fue vinculado Luis Felipe de Jesús R.C. por su presunta participación en los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, todos cometidos por culpa, ocurridos en un hecho de tránsito en la Colonia San Camilo en Kanasín.

Tras presentar las primeras indagatorias, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó al Juez de Control las medidas cautelares para continuar el proceso, la autoridad judicial estableció el pago de una garantía económica -30 mil pesos- que deberá pagar en un plazo no mayor a diez días; también le impuso la prohibición de salir del Estado sin autorización y acudir a firmar cada viernes en la Agencia de la Fiscalía en Kanasín; estas medidas fenecen dentro de nueve meses.

Además, la autoridad judicial fijó un plazo para el cierre de la investigación de cuatro meses, periodo durante el cual la Fiscalía continuará las indagatorias que permitan definir la situación legal del indiciado.

Conforme a los hechos en la carpeta de investigación de la causa penal 27/2015, el pasado dos de diciembre Luis Felipe de Jesús, conducía su camioneta tipo “Lobo” de color rojo sobre la calle 2-A de la citada colonia, pero al llegar al cruce de la calle 51, no respetó una señal de alto de disco y colisionó contra la motocicleta Itálika que era conducida por la ahora occisa, Neiby Guadalupe T.K.,  quien a su vez llevaba como pasajeros a sus tres hijos.

Por el impacto, falleció la mujer, en tanto la camioneta del vinculado se proyectó contra un predio de la colonia San Camilo, ocasionando daños materiales al mismo, así como las lesiones de los tres menores de edad.


Noticias Relacionadas

  • VINCULADO A PROCESO POR HOMICIDIO Y LESIONES, EN KANASIN

    publicado el 11/12/2015

    En audiencia celebrada ante el Juez de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín fue vinculado Luis Felipe de Jesús R.C....

    Ver mas