Prisión preventiva a vinculado por homicidio en Izamal

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, se vinculó a proceso a José Osvaldo Ch. C. acusado del delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 25 de diciembre en la localidad de Xanabá, Izamal, donde perdió la vida Marcos Antonio U.Ch.

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de control decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar por nueve meses mientras continúan las indagatorias del caso; fijó a su vez como plazo de cierre de investigación cuatro meses, periodo que concluye el próximo uno de mayo de 2016.

Como se recordará, de acuerdo con la carpeta de investigación de la causa penal 29/2015, los hechos ocurrieron el pasado viernes 25 de diciembre, en la citada localidad de Izamal, donde el hoy vinculado se presentó en las calles 9 por 12 donde se encontraba el hoy occiso con otra persona y presuntamente el indiciado los atacó a golpes, acción que fue respondida por uno de los afectados.

Ante  la respuesta el indiciado se retiró del lugar, pero posteriormente regresó armado y fue entonces cuando presuntamente provocó la lesión que posteriormente causó la muerte de Marcos Antonio.

Tras la vinculación la Fiscalía continuará las indagatorias que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le imputan.


Noticias Relacionadas

  • Prisión preventiva a vinculado por homicidio en Izamal

    publicado el 02/01/2016

    En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, se vinculó a proceso a Jos&eac...

    Ver mas