Aprehendido por ocupar propiedad que no le pertenecía

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

 

Tras ser invadido un terreno que tenía en Chelem, comisaría de Progreso, Violeta de Jesús C. M. interpuso una denuncia por el delito de despojo de cosa inmueble, que derivó en un orden de aprehensión en contra de Marco Antonio C. CH., quien fue detenido este día por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

De acuerdo con el expediente, la propiedad marcada con el número 1124 de la calle 19-D polígono I del referido puerto, fue ocupada sin consentimiento de la legítima propietaria, bajo la disposición del ahora detenido, quien se ostentó como dueño del lugar.

 

Los hechos se originaron en enero del 2014, cuando la denunciante se presentó a su terreno para empezar a realizar unos trabajos y encontró una construcción de una casa de cartón ocupada por un sujeto, quien le informó que tenía permiso de Marco Antonio.

 

Dado que el ocupante le manifestó a la mujer que el inculpado se había adjudicado la propiedad del lugar y que le había dado permiso de habitar el terreno, ésta decidió denunciar los hechos penalmente.

 

Realizadas las indagatorias y girada la orden de aprehensión en su contra, Marco Antonio fue detenido en la calle 20 por 27 de Chelem para ser puesto a disposición del Juez Sexto Penal quien lleva el caso.

 

 


Noticias Relacionadas

  • Aprehendido por ocupar propiedad que no le pertenecía

    publicado el 19/01/2016

      Tras ser invadido un terreno que tenía en Chelem, comisaría de Progreso, Violeta de Jesús C. M. interpuso una denunci...

    Ver mas