Condenado a 30 años de prisión por homicidio calificado

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Luego de ser encontrado responsable del delito de homicidio calificado , Pedro Eleuterio T.A. fue sentenciado  a 30 años de prisión, así como al pago de un millón 369 mil pesos por concepto de reparación de daño,  tras audiencia celebrada en el Tribunal Segundo de Juicio Oral donde se obtuvo la resolución condenatoria por unanimidad.
 
Los medios probatorios presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE)  en el desarrollo de las diferentes etapas del juicio, fueron suficientes para demostrar la participación del hoy condenado en los hechos donde perdió la vida Teresa Cauich Cauich.
 
Al condenado se le impuso además la suspensión de sus derechos políticos y se le negaron los beneficios de sustitución de sanciones.
 
Como se recordará, la acusación contra Pedro Eleuterio se generó el año pasado cuando en abril de 2015 empleando un arma punzocortante lesionó en diversas ocasiones a la víctima, en un predio de la calle 56 por 79 y 81 en el centro de Mérida.
 
Como consecuencia de las heridas, la victima posteriormente falleció a causa de una anemia aguda post-hemorrágica, secundaria a sección de paquete vascular bilateral del cuello, resultado de las heridas realizadas por el indiciado.
 
En días pasados fue dada a conocer la sentencia condenatoria en contra de Pedro Eleuterio  y en las últimas horas le fue impuesta la pena  que deberá cumplir,  a fin de responder por sus actos tras la denuncia de Pedro C.C. hermano de la víctima.


Noticias Relacionadas

  • Condenado a 30 años de prisión por homicidio calificado

    publicado el 13/02/2016

    Luego de ser encontrado responsable del delito de homicidio calificado , Pedro Eleuterio T.A. fue sentenciado  a 30 años de prisión...

    Ver mas