Le dictan sentencia por muerte de motociclista

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Después de que fue encontrado responsable del delito de homicidio y daño en propiedad ajena cometidos por culpa en un procedimiento de juicio abreviado, Ernesto T. C. fue condenado a un año y seis meses de prisión y al pago de un millón 227 mil 600 pesos en concepto de reparación del daño por la indemnización del homicidio.

 

En la explicación de la sentencia también se le impuso una multa de nueve días de salario mínimo, se le condenó al pago de tres mil 682 pesos por gastos funerarios y al pago de siete mil pesos como reparación del daño por el delito de daño en propiedad ajena.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó también que al acusado se le suspendieran sus derechos políticos electorales y se le amonestara a afecto de que no reincida.

 

El caso asentado en la causa penal 46/2014 señala a Ernesto como responsable de la muerte de José Wilberth Hu Huchim, a quien atropelló con el vehículo Ford con placas de circulación 65-76-YSB, el cual funcionaba como trasporte público y que es propiedad de Raúl T. C.

 

Los hechos se registraron el 3 de agosto del 2013 en la carretera Santo Domingo-Kochol, Maxcanú, cuando el conductor del transporte público invadió el carril contrario de circulación y colisionó con su parte frontal la motocicleta conducida por José Wilberth.

 

Debido al impacto el motociclista fue expulsado fuera de la vía de circulación, falleciendo a consecuencia de hipovolemia secundaria a politraumatismo.

 

Dictado el fallo condenatorio en su contra, Ernesto T. C. deberá cumplir con la sentencia establecida en las últimas horas por dichos delitos.

DAÑO EN PROPIEDAD, homicidio, INDEMNIZACIÓN,


Noticias Relacionadas

  • Le dictan sentencia por muerte de motociclista

    publicado el 18/02/2016

    Después de que fue encontrado responsable del delito de homicidio y daño en propiedad ajena cometidos por culpa en un procedimiento de j...

    Ver mas

Sugerencias