Vinculado por delitos contra la salud

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

 

En audiencia celebrada ante el Juzgado de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán se vinculó a proceso a Leonardo Elias C.L. por su presunta participación en delitos contra la salud en su modalidad  de narcomenudeo, en la variante de posesión simple del narcótico denominado cocaína, tras los hechos ocurridos el pasado 12 de febrero.

 

Tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó la colocación del localizador electrónico durante 10 meses como medida cautelar, además de establecer la prohibición de salir del estado   y acudir a firmar una vez al mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares. Fijó también un plazo de cierre de investigación de cuatro meses.

 

Como se recordará; los hechos registrados en la causa penal 5/2016 del Cuarto Distrito, éstos ocurrieron  el pasado viernes en un punto de revisión, en el tramo carretero Chencolli-Umán, donde el indiciado conducía su vehículo y al llegar al reten se realizó una exploración de rutina pero el hoy vinculado adoptó una actitud agresiva y evasiva lo que alertó a los agentes quienes  posteriormente localizaron una bolsa de plástico con polvo blanco, que tras su análisis se confirmó que es el narcótico denominado cocaína.

 

Una vez vinculado a proceso, la Fiscalía continuará con las indagatorias para aportar todos los datos de prueba que permitan definir la situación jurídica del indiciado.


Noticias Relacionadas

  • Vinculado por delitos contra la salud

    publicado el 18/02/2016

      En audiencia celebrada ante el Juzgado de Control del Cuarto Distrito con sede en Umán se vinculó a proceso a Leonardo Elias ...

    Ver mas