Imputado por presunta participación en doble homicidio calificado de San José Tecoh

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a J.D.D.B. por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado por los hechos registrados el pasado enero en la colonia San José Tecoh de esta capital, tras los que perdieron la vida José Santiago Oy Cutz y Ricardo Oy Cutz, además de salir lesionada C.C.O.S.

 

El Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial estableció, como medida cautelar, 10 meses de prisión preventiva para el indiciado mientras se espera la audiencia de vinculación a proceso a celebrarse el próximo 23 de febrero.

 

De acuerdo a la causa penal 16/2016, el pasado domingo 31 de enero estas personas departían en un predio de dicha colonia cuando el indiciado, presuntamente, agredió física y verbalmente a la mujer, por lo que José Santiago intervino y el imputado disparó contra él con un revólver.

 

Ante ello, la mujer le reclamó su actuar y recibió un disparo; Ricardo Oy se escondió en el interior del predio pero el sujeto lo siguió y accionó por tercera vez su arma para  finalmente, dispararse a sí mismo en el pecho.

 

Tras los hechos, los dos varones perdieron la vida en un hospital a consecuencia de traumatismo craneoencefálico por herida de proyectil de arma de fuego.

 

J.D.D.B. se mantuvo internado en estado crítico, pero al recuperarse y ser dado de alta, las autoridades procedieron con la audiencia de imputación y se le estableció la citada medida cautelar.

 

Después de  las acciones realizadas, la Fiscalía continuará con las diligencias para definir la situación legal del detenido.


Noticias Relacionadas

  • Imputado por presunta participación en doble homicidio calificado de San José Tecoh

    publicado el 18/02/2016

      La Fiscalía General del Estado (FGE) imputó a J.D.D.B. por su presunta participación en los delitos de homicidio ...

    Ver mas