Primera reunión del año del Comité de Atención a Víctimas

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y con la participación de dependencias y organismos  enfocados en la atención a víctimas se realizó la primera sesión del año del Comité Técnico Interinstitucional para la Atención y Protección a las Víctimas del Delito.
 
En la reunión realizada en la sala de juntas de la Fiscalía, Jhony Duarte Garduño, en representación del gobierno estatal  presentó al nuevo secretario Técnico del Comité, Efraín Aguilar Góngora y  recordó a los miembros el funcionamiento del fideicomiso  del Fondo de Apoyo a Víctimas del Delito (FAAVID).
 
Como se recordará, el 25 de agosto del 2014 se instaló el Comité Técnico, como parte de los temas  relacionados con la atención a víctimas en el Estado.
 
El también vicefiscal para la Prevención del Delito de Justicia Restaurativa y Atención a Víctimas de la Fiscalía, Efraín Aguilar Góngora dio lectura a la orden del día de los temas a tratar en dicha sesión, misma que contó con el quórum requerido para su instalación.
 
En el evento se expuso la función de la Dirección de Atención a Víctimas de la Fiscalía General del Estado (FGE) así como el trabajo coordinado que realiza  con las diferentes dependencias afiliadas al comité.
 
Con representantes de la Consejería Jurídica del Estado, secretarías de Salud, Educación y Fomento Turístico, además de un representante del Instituto de Equidad y Género de Yucatán,  otro del Congreso del Estado, además de la participación de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia y  la UADY el Comité atendió los temas pendientes.
 
También se aprobó que la próxima sesión será el 31 de mayo de 2016 y se aceptó un punto de acuerdo para en fecha próxima -aún sin definir-  se realice una reunión extraordinaria en busca de un acercamiento con personas especializadas en el tema de atención a víctimas y en el nuevo sistema de justicia oral.


Noticias Relacionadas

  • Primera reunión del año del Comité de Atención a Víctimas

    publicado el 27/02/2016

    Encabezada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y con la participación de dependencias y organismos  enfocados en la atenci&oac...

    Ver mas