Cuatro vinculados por fraude en sociedad cooperativa

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


 

 

En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito fueron vinculados a proceso Jorge Alberto A.L., Miguel Ángel A.L., Claudia Rubi A.L. y Lina Rubi de G. L.C. acusados del delito de fraude denunciado por Margarita U.S. por los hechos ocurridos en Oxkutzcab.

 

Tras los datos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control vinculó a los indiciados y estableció como medida cautelar prisión preventiva por dos meses y fijó como cierre de investigación también dos meses.

 

De acuerdo con los datos que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 22/2016 del Juzgado Segundo los hechos se registraron durante los años 2012 y 2013, cuando la afectada entregó -en una primera ocasión- 125 mil pesos a los indiciados quienes se ostentaban como socios de la Cooperativa de Fomento Regional S.C. de A.P. de R.L. de C.V.

 

Al recibir los intereses por la primera aportación realizada, la afectada confió en continuar invirtiendo con los hoy vinculados y realizó otros pagos. Llegó a un total de 439 mil pesos entregados por los cuales obtuvo los recibos correspondientes, en donde aparecía la leyenda "Sistema Crecicuentas" que los indiciados argumentaban formaba parte de la sociedad.

 

En diciembre de 2014, al enterarse la afectada que dicha cooperativa carecía de permisos pidió la devolución de su dinero, pero sólo recibía pretextos, por lo que decidió interponer la formal querella para definir la situación legal de los indiciados.


Noticias Relacionadas

  • Cuatro vinculados por fraude en sociedad cooperativa

    publicado el 01/03/2016

       En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito fueron vinculados a proceso Jorge Alberto A.L., Miguel &...

    Ver mas