Aprehenden a mujer por fraude de más de un millón de pesos

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

 

Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2016

 

 

Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión contra María de Lourdes C.A. por su probable responsabilidad en el delito de fraude querellado por Rolando Orlando S.M. quien entregó la cantidad de un millón 350 mil pesos a la acusada.

 

Después de revisar los datos de prueba de la carpeta de la causa penal 4/2016 el Juez Sexto Penal brindó la orden de aprehensión con fecha de resolución del pasado 21 de enero y ejecutada el día de hoy cuando fue localizada en la calle 19 por 22 de la Colonia Yucatán en esta ciudad.

 

Tras explicarle la orden que obra en su contra la mujer fue conducida ante la autoridad que la reclama para continuar con las indagatorias y definir su situación jurídica por los hechos que se le acusan.

 

El querellante señaló que en el mes de julio del año 2013 contactó a la indiciada quien se manifestaba como representante legal de la empresa Ingeniaría 21Plus, para realizar una construcción en un terreno que tiene en Komchén.

 

El quejoso y la querellada empezaron los trámites para iniciar los trabajos, entregando el primero  un millón 350 mil pesos a la hoy detenida y obteniendo a cambio un recibo, mismo que especificaba cuando se concluirían los trabajos.

 

Al pasar el tiempo y no observar ningún avance en los trabajos, el querellante pidió una explicación, sin obtener respuesta; por lo que interpuso la formal querella para que se solucione el conflicto.


Noticias Relacionadas

  • Aprehenden a mujer por fraude de más de un millón de pesos

    publicado el 16/03/2016

      Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2016     Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mand...

    Ver mas