Acuerdo reparatorio en caso de incumplimiento de las obligaciones familiares

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Francisco Manuel E.Q.  llegó a un acuerdo reparatorio a favor de su hija –menor de edad e identidad reservada- denunciado por Mishell Belem R.A., en audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado.


Durante la audiencia de vinculación a proceso, que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaba ante la autoridad judicial,  las partes involucradas llegaron a un acuerdo reparatorio el cual surtió efecto declarándose la extinción de la acción penal y el correspondiente sobreseimiento de la causa.


Las indagatorias realizadas por la Fiscalía indican que el querellado y la denunciante estaban casados desde el año 2011 y que de esa relación procrearon una hija; pero en enero de 2014 el denunciado dejó de proporcionar el dinero para la manutención de la menor, motivo por el cual fue denunciado e imputado  el pasado 18 de marzo.


Como parte del proceso judicial y en cumplimiento con lo  establecido en la audiencia, el Juez dio por suspendido el caso tras la firma del acuerdo reparatorio que se realizó con el apoyo de un facilitador de la FGE y que fue ratificado por el Fiscal Investigador.

acuerdo reparatorio, Francisco Manuel E.Q., incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar,


Noticias Relacionadas

  • Acuerdo reparatorio en caso de incumplimiento de las obligaciones familiares

    publicado el 25/03/2016

    Acusado del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Francisco Manuel E.Q.  llegó a un acuerdo reparatorio a f...

    Ver mas

Sugerencias