Establecen pena en caso de lesiones

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2016

 

Por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, Yolitze Ysamar B. P. fue sentenciada a dos años de prisión, amonestación pública a efecto de que no reincida y la suspensión de sus derechos políticos, en audiencia realizada en el Cuatro Distrito Judicial con sede en Umán.

 

Previamente la acusada entregó la cantidad de 20 mil pesos a la víctima, con lo que dio por reparado el daño.

 

La sentencia fue dada a conocer tras un procedimiento de juicio abreviado, en la que la inculpada fue encontrada responsable del delito ocurrido en Celestún el 29 de octubre del año pasado.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, la denunciante María Susana CH. P. se dirigía a su centro de trabajo junto con su hermana, cuando se le acercó la acusada, en la calle 8 entre 23 y 25 de la colonia San Román, y la lesionó en el abdomen con un cuchillo, provocándole lesiones que ponen en peligro su vida.

 

Conforme al proceso correspondiente, la mujer fue vinculada a proceso el 5 de noviembre del año pasado, bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


Noticias Relacionadas

  • Establecen pena en caso de lesiones

    publicado el 29/04/2016

    Mérida, Yucatán, 28 de abril de 2016   Por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, Yolitze Ysamar B. P. fue sen...

    Ver mas