Mecánico acusado de abuso de confianza

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

En cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza fue detenido Daniel L. B., denunciado por Enid Modesta F. M., quien le llevó un vehículo para su reparación, pero no se lo devolvió.

En el fraccionamiento Wallis de la ciudad de Mérida, agentes de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la medida emitida por el Juez Segundo Penal, por lo que Daniel L. B. fue remitido a dicha autoridad judicial.

De acuerdo con la denuncia de la agraviada, el inculpado no cumplió con la reparación de un vehículo Datsun, pese a recibir la suma de 45 mil pesos, y además se negó a devolver el automóvil.

Los hechos se originaron en mayo del 2012, cuando la mujer llevó el vehículo al taller del acusado, quien se comprometió a entregar la unidad en un tiempo no mayor a los seis meses.

Entre los servicios que se realizarían al automóvil figuraban, el cromado de diversas piezas, cambio de vestiduras, tapizado interior, mecánica general, hojalatería y cambio de defensa del vehículo.

La víctima aportó distintas sumas de dinero de acuerdo a los requerimientos del indiciado, pero en el mes de diciembre cuando se presentó a recoger su vehículo, se sorprendió al ver que no estaba armado y el sujeto le pidió quince días de plazo pues, según argumentó, sus trabajadores habían renunciado.

Dado que fueron varias las ocasiones en las que acudió y el vehículo no estaba terminado, la mujer solicitó la devolución de su dinero y del auto, pero el propietario del taller se negó a realizarlo, por lo que fue denunciado penalmente.


Noticias Relacionadas

  • Mecánico acusado de abuso de confianza

    publicado el 13/05/2016

    En cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de abuso de confianza fue detenido Daniel L. B., denunciado por Enid Modesta F. M., q...

    Ver mas