Fiscalía localiza a yucatecos víctimas de extorsión telefónica

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con su homóloga de Chiapas, implementaron un operativo de búsqueda en dicho Estado, luego de que se reportara la desaparición de tres empleados yucatecos de la empresa Carso, quienes se encontraban realizando diversos trabajos en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En carpeta de investigación UE/04/2016 se señala que David Jonathan A. C., José Alejandro E. P. y José Manuel E. E. se encontraban hospedados en el Hotel Fernando de dicha ciudad.

De acuerdo a las indagatorias, familiares y jefes directos comenzaron a recibir llamadas  que solicitaban la cantidad de 300 mil pesos para la liberación de los hombres, por lo que de inmediato se interpuso la denuncia correspondiente.

Como resultado de los protocolos de investigación, la UECS determinó que las llamadas provenían de Tamaulipas y el número telefónico se encontraba relacionado con diversos tipos extorsión.

Los tres empleados fueron localizados y notificados de que estaban siendo víctimas de un engaño y se trasladaron a Villahermosa, Tabasco en donde elementos de la UECS de dicha ciudad los recibieron el día de hoy, quedando en resguardo mientras personal de su empresa los traslada a la ciudad de Mérida.


Noticias Relacionadas

  • Fiscalía localiza a yucatecos víctimas de extorsión telefónica

    publicado el 18/06/2016

    La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con su homóloga de Chiapa...

    Ver mas