Vinculadas por fraude en Canacintra

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Vinculadas por fraude en Canacintra


     Mérida, Yucatán, 14 de julio  de 2016


     Por un presunto fraude de más de 300 mil pesos fueron vinculadas a proceso María Fernanda C. P. y Melina Anahí B. B., quienes mediante engaños se habrían apoderado de dicha suma de dinero en agravio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Yucatán (Canacintra).


Como parte de las medidas cautelares las acusadas depositaron una garantía económica y deberán firmar cada quince días en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de que no podrán salir del Estado ni acercarse a la Canacintra en un radio de 50 metros.


En la diligencia realizada en el Juzgado Segundo del Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba en contra de María Fernanda y Melina Anahí, la primera quien se desempeñaba como directora de dicho organismo al momento de perpetrarse el ilícito.


De acuerdo con la carpeta de investigación, tras celebrar un contrato de arrendamiento con  la persona moral Provident México S.A. de C. V., las mujeres proporcionaron un número de cuenta para que les depositen la suma de 382 mil 800 pesos, la cual presuntamente resultó alterada ya que en realidad pertenecía a Melina Anahí.


Los hechos se originaron en noviembre del 2015 y el hecho fue detectado a principios de este año, cuando transcurrida la fecha estipulada, la encargada del departamento de contabilidad de la Canacintra se percató que el dinero aún no había sido depositado a la cuenta de este organismo por lo que se indagaron las operaciones.


Como probables responsables del fraude las mujeres fueron presentadas ante las autoridad judicial y tras quedar sujetas a proceso, permanecerán bajo las medidas cautelares hasta el 11 de septiembre del año en curso.


En tanto la Fiscalía General del Estado tendrá dos meses para el cierre de la investigación, por lo que se continúan las diligencias en el caso.


Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Canacintra, fraude, María Fernanda C. P., Melina Anahí B. B., Vinculadas,


Noticias Relacionadas

  • Vinculadas por fraude en Canacintra

    publicado el 14/07/2016

    Vinculadas por fraude en Canacintra     Mérida, Yucatán, 14 de julio  de 2016     Por un pr...

    Ver mas

Sugerencias