Más de 200 mil pesos el fraude por la venta de unos predios

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


Un total de 238 mil 850 pesos fue el monto presuntamente obtenido por Melba Esther del Socorro G. G. por la venta de unas propiedades que se entregarían a través del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán (IVEY), lugar de donde se dijo coordinadora y que resultó falso.

 

La mujer fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude, denunciado por Eva Edme V. Ch. a quien ofreció en venta tres predios y un terreno en San José Tzal bajo el argumento de que era empleada de dicho instituto y que podía tramitarlo.

 

Dado que era su vecina y tenían una amistad de varios años, la denunciante aceptó la oferta y en septiembre del 2012 comenzó a realizar diversas aportaciones, ya que según la indiciada las propiedades tendrían un costo de 250 mil pesos en total.

 

Al llegar a la suma primeramente referida y darse cuenta que las propiedades ya habían sido entregadas, cuestionó a la ahora detenida para saber por qué ella no había sido tomada en cuenta, pero la mujer le dijo que dada las dimensiones que tendría su terreno no podían entregárselo delante de la demás gente.

 

No conforme con la explicación, la agraviada acudió al IVEY para averiguar sobre su trámite y se enteró que no existía ninguno a su nombre, así como que Melba Esther no trabajaba en el lugar.

 

Tras interponerse la denuncia en su contra las diligencias derivaron en la orden de aprehensión girada por el Juez Primero Penal, la cual fue cumplida este día por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la calle 69 por 8-B de la colonia San Antonio Kaua.


Noticias Relacionadas

  • Más de 200 mil pesos el fraude por la venta de unos predios

    publicado el 26/07/2016

    Un total de 238 mil 850 pesos fue el monto presuntamente obtenido por Melba Esther del Socorro G. G. por la venta de unas propiedades que se entrega...

    Ver mas