Vinculado a proceso por robo en expendio de cerveza

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 28 de julio  de 2016

                         

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva fue vinculado a proceso Miguel Ángel M. L. por el delito de robo calificado cometido con violencia denunciado por Yeny Yazmín C. D., empleada del expendio de cerveza “Los Compadres”, en donde el acusado se apoderó de 300 pesos.

 

La diligencia se efectuó en el Juzgado Primero del Centro de Justicia Oral de Mérida, en donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que señalan la probable participación del sujeto en el delito.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación los hechos ocurrieron la noche del 23 de julio, cuando Miguel Ángel se presentó al establecimiento ubicado en la calle 71 entre 42 y 44 del Centro de esta capital y pidió una canastilla de cervezas sin refrigerar.

 

Luego de que la mujer le respondió que todas las cervezas estaban heladas, el sujeto se subió al mostrador y se apoderó de una bolsa con monedas que contenía un total de 300 pesos.

 

En su intento por evitar que se apoderara del dinero, la empleada sujetó a Miguel Ángel del brazo pero al forcejar con la mujer  cayó al suelo y tiró una computadora, un teclado y una impresora de tickets.

 

Posteriormente se echó a correr pero en la entrada fue interceptado por una persona del sexo masculino que intentó detenerlo, por lo que sacó un arma punzocortante y le lanzó un tajo, sin lograr lesionarlo.

 

Reportados los hechos a las autoridades, el sujeto fue detenido cerca del lugar y remitido a las autoridades ministeriales para las diligencias de ley.

 

Por un período de cuatro meses Miguel Ángel permanecerá privado de su libertad, en tanto la Fiscalía continúa las diligencias necesarias hasta el cierre de la investigación que concluye en el mes de septiembre.


Noticias Relacionadas

  • Vinculado a proceso por robo en expendio de cerveza

    publicado el 28/07/2016

    Mérida, Yucatán, 28 de julio  de 2016                ...

    Ver mas