Cuatro vinculados a proceso por robo cometido en pandilla

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 30 de julio  de 2016

 

 

Acusados del delito de robo calificado, cometido en pandilla fueron vinculados a proceso Isis Z.G.; Guillermo P.G.; Gustavo M.M. y Carlos Miguel M.R. por los hechos ocurridos el pasado 21 de julio en el estacionamiento de una tienda ubicada en la avenida Canek de esta ciudad y que fueron denunciados por Carmen de la C.J.; Dulce Mariana R.V. y Jonathan de Jesús G. de la C.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba obtenidos de las primeras averiguaciones y el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida definió la vinculación y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

 

En la carpeta de investigación de la causa penal 99/2016 se señala que los hechos ocurrieron en el estacionamiento de la tienda Home Depot, localizada en la citada avenida de esta ciudad, en donde los indiciados presuntamente causando daño a un vehículo marca Mitsubishi, se apoderaron de diversos bienes propiedad de los denunciantes.

 

La acción fue descubierta por las víctimas, quienes solicitaron auxilio a las autoridades; que  lograron su captura momentos después de los hechos y trasladaron a los indiciados ante la autoridad correspondiente.

 

Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía contará con un plazo de ocho días para el cierre de la investigación, para definir la situación jurídica de los indiciados.


Noticias Relacionadas

  • Cuatro vinculados a proceso por robo cometido en pandilla

    publicado el 30/07/2016

    Mérida, Yucatán, 30 de julio  de 2016     Acusados del delito de robo calificado, cometido en pandilla fueron v...

    Ver mas