Vinculado a proceso por fraude en la remodelación de un predio

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan


   Mérida, Yucatán,  23 de agosto  de 2016


   En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida fue vinculado a proceso René Antonio F.P. acusado del delito de fraude específico que fue denunciado por Miguel Ángel B.R. y Sahara C.H. por no cumplir con lo acordado en la remodelación de un predio en el fraccionamiento San Pedro Cholul.


La Fiscalía General del Estado (FGE)  aportó los datos obtenidos en las indagatorias que permitieron a la autoridad judicial establecer la vinculación y decretó las medidas cautelares que incluyen la presentación de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares; la imposición de un localizador electrónico  y acudir a firmar los días 15 y 30 de cada mes por cinco meses.


Conforme a la información reunida en la causa penal 109/2016, los hechos ocurrieron a principios del mes de octubre de 2014, cuando el indiciado convenció al denunciante  en realizar una remodelación en un predio del citado fraccionamiento, por el que cobraría un total de 465 mil 891 pesos entregando un anticipo de 200 mil el 14 de octubre de 2014.


Con el paso del tiempo, el querellante continuó haciendo pagos al indiciado, llegando hasta el 30 de enero de 2015;  presuntamente sin ningún avance en la obra, por lo que decidió interponer la formal denuncia.


El Juez de Control fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, periodo durante el cual la Fiscalía continuará con las diligencias del caso que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le imputan.


Centro de Justicia Oral, fraude, fraude específico, Juez Primero, predio, proceso, René Antonio F.P., vinculado,


Noticias Relacionadas

  • Vinculado a proceso por fraude en la remodelación de un predio

    publicado el 23/08/2016

       Mérida, Yucatán,  23 de agosto  de 2016   En audiencia celebrada ante el Juez Primero de Control del Ce...

    Ver mas

Sugerencias