Declaran culpable a responsable del homicidio del psiquiatra Triay Peniche

Compartir  
Fiscalia General de Yucatan



Ante la comisión del delito de homicidio calificado en contra del Dr. Felipe de Jesús Triay Peniche, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa que después del procedimiento de juicio oral, se dictó el fallo condenatorio contra P. S. G. G. como autor material del hecho delictuoso, tras audiencia realizada ante el Tribunal Segundo de Juicio Oral.

En dicha audiencia celebrada en las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el hoy inculpado recibió la noticia del fallo condenatorio por lo que la Fiscalía pedirá, por la comisión del delito, la pena máxima de 40 años tal como lo hizo en la etapa de acusación; la petición se desahogará en audiencia de individualización de sanciones a realizarse el próximo 31 de agosto.

Con relación a E.L.G., acusado de ser coparticipe en el hecho, la FGE realizó igualmente las investigaciones y dio puntual seguimiento a los procedimientos que marca la ley para determinar su participación en los hechos delictuosos.

Después de la audiencia de este día, el Tribunal de Oralidad decreto la absolución de E.L.G., misma resolución que la Fiscalía General del Estado impugnará mediante el recurso legal correspondiente para revertir dicho fallo.


Noticias Relacionadas

  • Declaran culpable a responsable del homicidio del psiquiatra Triay Peniche

    publicado el 27/08/2016

    Ante la comisión del delito de homicidio calificado en contra del Dr. Felipe de Jesús Triay Peniche, la Fiscalía General del Esta...

    Ver mas